Gran Premio China Fórmula 1: Una de cal y una de arena (Clasificación)

Nuevo gran premio y una vez más, buscamos lo mejor y lo peor de la clasificación. Como siempre, hay que empezar con lo bueno. Hoy la de cal es para Daniel Ricciardo y su destacable segunda posición. El piloto australiano supera de nuevo a Sebastian Vettel, que reconoce que el recién llegado está haciendo un mejor trabajo, simple y llanamente. Dejando de lado el hecho que estar en primera fila junto a Lewis Hamilton ya es un hecho destacable, que tu compañero de equipo con sus cuatro títulos mundiales de elogie es algo que no está nada mal.

Dicho esto, también es justo reconocer que Red Bull no está tan mal como se imaginaban antes de llegar a Australia la mayoría de medios y poco a poco, carrera a carrera, el equipo austríaco está cada vez más cerca de la cabeza. Hoy, los dos Red Bull han superado a uno de los Mercedes. Concretamente el de Nico Rosberg, que ha cometido un error en la última curva cuando venía con un tiempo suficientemente bueno como para llegar hasta la tercera posición, que finalmente ha sido para Sebastian Vettel.

Los motores Renault, de hecho, parecen estar menos perjudicados aquí en China que en otros circuitos, con cuatro coches que usan los propulsores franceses dentro del top ten. Cierto es que si los Red Bull son tecero y cuarto, los otros dos coches con Renault son noveno y décimo. Pero ver a Jean-Eric Vergne en novena posición es destacable, por no hablar de la rápida recuperación de Lotus con un Romain Grosjean que ha estado espléndido y se ha colado en la Q3. Lejos parece para el francés esa sesión clasificatoria en Australia.

La de arena es para un Sergio Pérez que vuelve a decepcionar. El mexicano parecía disipar las dudas sobre su inicio de temporada con un fantástico tercer puesto en Baréin después de un fin de semana espléndido. Pero una vez más (y van tres en 2014), Pérez es superado por Nico Hulkenberg con un margen demasiado amplio. Evidentemente, uno de los dos coches tiene que terminar delante pero la décimosexta posición de Pérez es preocupante cuando se compara con la octava de su compañero de equipo.

Para Pérez es la tercera vez que se queda fuera de la Q3 en esta temporada mientras que Nico Hülkenberg tiene la estadística inversa con tres veces entrando en la Q3. Sí es cierto que el alemán siempre ha sido considerado como un gran piloto en condiciones de mojado pero el propio Sergio Pérez también había destacado en el pasado en carreras con meteorología complicada. Además, su registro se ha quedado a ocho décimas de Kevin Magnussen, que tampoco ha tenido su día.

Es curioso, cuanto menos, que el piloto que reemplazó a Pérez en McLaren se encuentre justo por delante y aún más curioso es que el Force India parece ser mejor coche y aún así el danés le supera. El talento de Pérez es evidente, como pudimos ver en 2012 con Sauber y hace dos semanas con el primer podio de Force India desde Bélgica en 2009. Pero si no puede encadenar buenos resultados mientras su compañero va sumando puntos, perderá credibilidad. Para ello, tiene mañana trabajo por delante...

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario