Empezando por lo bueno. "La de cal", hay que dársela hoy a los Williams, y en especial a Valtteri Bottas, que ha vuelto a complicar la vida a su compañero Felipe Massa y además ha conseguido superarle. Aunque los de Grove llevaban escondidos algunas carreras, en Canadá el buen rendimiento del Mercedes unido al buen coche que han sido capaces de hacer los británicos ha dado fruto de nuevo. Mañana podríamos ver una lucha por el podio de Bottas o Massa con Sebastian Vettel, que hoy también ha completado una buena clasificación al meterse en tercera posición después de los problemas que parecía tener al comienzo de sesión.
La de arena se la daré, aunque me cueste señalarle, a Lewis Hamilton. Puede que esté bajo de moral, o que simplemente Rosberg le esté superando, pero un pequeño error bloqueando sus neumáticos en su segundo intento por lograr la pole le ha impedido salir mañana primero. Por ver a Rosberg con un mejor puesto peor que él o por un enfado con él mismo, ha vuelto a lucir mala cara en la rueda de prensa post-clasificación.
Y es que el problema de Hamilton es que sabemos que le cuesta recuperarse cuando las cosas no le van bien. Otro inconveniente es que el británico tiene un cero en su casillero, mientras que Rosberg puede presumir de regularidad. Si no levanta cabeza o tiene algún otro abandono su compañero puede escaparse en el campeonato. Los fallos, por muy pequeños que sean, no pueden permitirse ni en clasificación.
Otra de arena podría ser para McLaren, que sigue sin avanzar, al igual que Ferrari, lo que les hace sentirse cada vez más en un 2014 de transición. Maldonado también continúa teniendo problemas, aunque los de hoy han sido mecánicos...
Veremos mañana quiénes son capaces de lograr un buen resultado y quienes protagonizan nuestro "una de cal y una de arena" de la carrera.