Una de las partes positivas de la clasificación ha sido la recuperación de Sebastian Vettel. Después de tener problemas en el día de ayer con su motor y de haber visto limitado su tiempo en la pista, el alemán ha sido el líder del resto y ha conseguido superar a Fernando Alonso en clasificación. Mañana tendrá difícil alcanzar a los Mercedes, pero en caso de que lloviera podría dar la sorpresa.
Bastante más atrás, las otras notas positivas de la jornada la han protagonizado los pilotos de Marussia y Caterham. Por una parte Jules Bianchi ha conseguido pasar a la Q2 por tercera vez en esta temporada y por otra André Lotterer ha superado a su compañero Marcus Ericsson. Tratándose de un piloto sin experiencia en la Fórmula 1 es todo una sorpresa.
En el lado negativo de la jornada, la de arena es para los Williams. El sexto puesto de Valtteri Bottas y el noveno de Felipe Massa no cumple con las expectativas marcadas antes de llegar a Spa, ya que ellos habían confesado que esperaban luchar por la victoria en el trazado belga. No es imposible que lo hagan mañana, pero en un principio no son los favoritos.
A los mandos del Force India, Nico Hülkenberg tampoco ha conseguido entrar entre los diez primeros en un circuito que a priori les beneficia.El alemán partirá en decimoctava posición... aunque el fallo no ha sido suyo, pues ha lamentado una falta de temperatura en sus neumáticos.