Aunque había dudas sobre si todo el mundo podría clasificarse, al final no ha habido ningún problema y los veinticuatro coches saldrán mañana para la carrera tras clasificarse hoy en los entrenamientos oficiales. La última fila la ocuparán los dos coches de HRT, aunque han estado bastante cerca de sus rivales, los coches de Marussia Virgin Racing. A menos de medio minuto para el final, de hecho, los dos HRT estaban por delante de los Virgin.
Pero al final Daniel Ricciardo y Vitantonio Liuzzi se han visto superados por Timo Glock y Jérome d’Ambrosio. Remarcable es ver que, de nuevo, el australiano de HRT ha superado a su compañero de equipo por segunda vez consecutiva. Parece que el talento de Daniel Ricciardo comienza a ser visible, una vez ha tenido tiempo de acostumbrarse al monoplaza y a la categoría.
En cuanto a la distancia frente a los Lotus Renault, es ya de más de un segundo, lo que supone que no debería ser posible luchar con ellos, aunque posibles salidas de safety car y un buen uso de la estrategia podrían cambiar esto. Al menos es bueno ver que en el equipo español no se duermen y siguen teniendo evoluciones que pueden aprovechar para mantener la distancia con relación de sus rivales.
De cara a mañana, con una previsión de carrera de las más duras del año, en HRT tendrán que luchar por lograr la mejor posición posible. Aunque los puntos están obviamente muy lejos, hay que intentar estar lo más adelante posible para aprovechar los posibles errores y fallos técnicos de los otros pilotos y equipos. Además, no están muy lejos de los rivales.
En Motorpasión F1 | Gran Premio Singapur Fórmula 1
[[image: {"alt":"","src":"d26662\/twittergv27","extension":"jpg","layout":"small"}]]