Carrera accidentada y con muchos adelantamientos la que hemos vivido hoy en el Gran Premio de Italia. Sobre todo en las posiciones de detrás del podio, donde se ha vivido un bonito intercambio de pasadas que ha dado el toque de color a la carrera. La victoria de nuevo para Sebastian Vettel que sigue sumando en una temporada en la que ni en circuitos teóricamente desfavorables tiene rival. El adelantamiento a Fernando Alonso ha sido desde luego espectacular tras la gran salida del español.
Jenson Button ha terminado en segunda posición tras una carrera de nuevo muy inteligente. El británico ha sido mucho más rápido que su compañero y ha afrontado con mayor determinación el adelantamiento a un Michael Schumacher que se ha mostrado igual de correoso que en sus mejores tiempos.
Tan correoso ha sido que ha llegado a desesperar al ya de por si “caliente” Lewis Hamilton. A pesar de ello el piloto de McLaren ha terminado adelantándole y ha afrontado la última vuelta del Gran Premio presionando a Fernando Alonso por la última plaza del podio. El asturiano ha vuelto a aquejar una gran falta de ritmo con su Ferrari y cada vez se ve más complicada una victoria antes de que comience la próxima temporada.
Jaime Alguersuari en cambio nos ha dejado una nota muy positiva al acabar séptimo, detrás de Felipe Massa. El barcelonés salía desde la decimoctava plaza de parrilla y ha remontado once posiciones, en gran parte ayudado por el accidente de la primera curva del que ha podido escapar saltándose la chicane.
HRT en cambio ha tenido un cierre de fin de semana muy negro después de ver como Daniel Ricciardo no era capaz ni de arrancar su coche en la salida y que Liuzzi provocaba la montonera inicial al perder el control en la primera frenada tras un toque con otro piloto. Sin duda uno de los grandes premios en seco más accidentados de la temporada.
En Motorpasión F1 | Gran Premio de Italia Fórmula 1