GP de Italia F1 2011: la FIA limita el ángulo de caída

Se veía venir que finalmente tendría que intervenir la Federación Internacional en todo el asunto de la caída de las ruedas delanteras. Sobre todo tras ver como en Spa-Francorchamps se llegó a poner en peligro a más de un piloto por el fenómeno del blistering excesivo provocado por un “camber” inadecuado. Es por ello que la FIA ha decidido meter mano y ha limitado a 3,25 los grados que pueden tener de inclinación las ruedas delanteras.

Y es que prácticamente ha estado obligada al revisar durante la jornada de ayer los ángulos de todos los equipos y ver como más de uno no había escuchado las recomendaciones hechas por Pirelli antes del Gran Premio. De no cumplir la norma de los 3,25 grados, Charlie Whiting ya ha advertido a los equipos que podrían ser excluidos por determinar que no es un monoplaza seguro.

Después de haber mantenido conversaciones con todos los equipos el jueves puedo confirmar que comprobaremos el ángulo de caída de los neumáticos con tal de asegurarnos que las recomendaciones de Pirelli sean cumplidas. Cualquier coche que no respete estas recomendaciones será llevado ante los comisarios, acusado de quebrantar el artículo 2.3 del Reglamento Técnico de la F1.

Vía | Car And Driver

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario