Por primera vez desde Gran Bretaña, Jaime Alguersuari no ha podido superar la Q1, por lo que saldrá desde la decimoctava posición. Desafortunadamente para él, Sébastien Buemi saldrá un par de posiciones por delante de él, decimosexto, con el japonés Kamui Kobayashi en medio de los dos pilotos de Toro Rosso, que estrenan patrocinador este fin de semana.
El piloto catalán quería poder luchar con Sauber y Force India, además de la habitual lucha con Williams, pero las características del circuito italiano han ayudado especialmente a Force India con su motor Mercedes, aunque Sauber también ha seguido funcionando algo mejor que los Toro Rosso, gracias a su sistema de DRS, mejor que el del equipo de Faenza.
A pesar de todo, Jaime Alguersuari se muestra relativamente optimista respecto a la carrera de mañana. Como siempre, Toro Rosso prepara el coche pensando más en la carrera que en la clasificación. Seguro que los neumáticos que Jaime habrá ahorrado junto a una buena táctica le ayudarán el domingo a realizar una buena carrera y marcar más puntos
Felicidades al equipo por un buen trabajo. Creo que Spa fue una mentira; no era la posición en la que nos tocaba estar, ésta es la posición en la que nos toca. Otros equipos como Force India y Sauber tienen más potencial. Habrá que ver mañana dónde está Williams. Hemos clasificado con la carrera en la cabeza.
En Motorpasión F1 | Gran Premio Italia Fórmula 1