El arranque de la temporada 2023 de Fórmula 1 ha hecho más llevadera la espera para ver la exposición oficial de la Fórmula 1 en Madrid, pero, aun así, se ha hecho esperar, tanto que este fin de semana ya están agotadas todas las entradas.
Desde el pasado mes de noviembre teníamos ganas de que llegase el viernes 24 de marzo, fecha de la inauguración de esta primera exposición internacional y oficial de la historia de la Fórmula 1. Ese día ha llegado y el Gran Circo ha aterrizado finalmente en Madrid.
Casi cuatro meses para visitar la exposición
De momento, el GP de España de Fórmula 1 no tendrá lugar en el Circuito del Jarama, pero la categoría reina del automovilismo sí ha llegado a Madrid. Desde esta mañana se puede acudir a IFEMA para ver la primera exposición internacional y oficial de la Fórmula 1.
Se llama ‘F1 The Exhibition’ y estará en la capital desde hoy y hasta el próximo 16 de julio, casi cuatro meses en los que se pueden visitar seis salas del pabellón 1 del recinto de exposiciones madrileño que han sido reservadas para acoger esta exposición.
El proyecto ha necesitado más de cinco años para ponerse en marcha y cuenta con la ayuda oficial de la propia Fórmula 1, pero también de algunas de los equipos, pilotos, diseñadores e ingenieros que han puesto su granito de arena, ya sea con cascos, monos, piezas de monoplazas e incluso coches, como el Alpha Tauri con el que Pierre Gasly logró su única victoria en F1 en el GP de Italia de 2020.
La duración de la visita a la exposición es de entre 60 y 90 minutos, está abierta de martes a domingo y está indicada para todas las edades, aunque los menores de 16 años deberán acudir acompañados por un adulto. El recinto es accesible para personas con movilidad reducida.
En cuanto al precio, hay distintas tarifas. La entrada general individual cuesta 17,99 euros, pero los viernes pasa a costar 19,99 euros y sábados y domingos tiene un precio de entre 24,99 y 27,99 euros en función de la fecha y el día. Los niños de entre 3 y 12 años pagan menos y hasta los 3 años entran gratis.
También hay packs de entradas familiares, para grupos y tickets flexibles que permiten acceder a la exposición en cualquiera de los pases que hay a lo largo del día. Para este fin de semana ya están todas las entradas agotadas, pero se pueden reservar para fechas próximas a través de la web oficial. El aparcamiento en IFEMA cuesta 2,85 euros la hora.