El equipo Force India ha confirmado oficialmente esta mañana lo que ya avanzamos hace un mes y que era un secreto a voces tras rescindir su contrato con Ferrari la pasada semana. La escudería de Vijay Mallya montará los próximos años motores Mercedes-Benz y contará con todo el apoyo técnico y logístico de McLaren.
McLaren Mercedes ha convertido a Force India en su segunda escudería. Aunque oficialmente no se ha vendido así, está claro que el equipo indio será un banco de pruebas ideal para el equipo anglo-alemán. Además de los motores Mercedes, el VJM02 utilizará la caja de cambios de McLaren, sus sistemas hidráulicos y el KERS que en estos momentos desarrollan conjuntamente McLaren y Mercedes.
Tras una dura primera temporada de adaptación a la Fórmula Uno, Vijay Mallya ha tomado decisiones drásticas, prescindiendo de algunos de sus colaboradores más estrechos y asumiendo la jefatura de la escudería. Convertirse en el segundo equipo de McLaren le permitirá también tener acceso a toda la red de proveedores de la escudería de Woking y asegurarse estar a la vanguardia en todos los aspectos técnicos.
Al margen del tema económico, que no se ha hecho público, suponemos que McLaren también le impondrá algún tipo de peaje en forma de pilotos a Mallya. Aún es pronto para hablar de ello. Force India ha confirmado la continuidad de Sutil y Fisichella, pero no me extrañaría que el nombre de algún piloto vinculado con McLaren, como por ejemplo el de Pedro de la Rosa, pudiera comenzar a sonar con fuerza.
Vía | Force India