He pasado de leer noticias del proyecto de Hache Team en las Le Mans Series en páginas especializadas a poder hacerlo en AS. Parece que tras la prueba en Monteblanco, el fichaje posterior del Fonsi Nieto comienza a funcionar. El periódico ya se lanza al ruedo y coloca al sobrino de Ángel Nieto en la parrilla de la próxima edición de las 24 horas de Le Mans.
Eso sí, al César lo que es del César. Según las informaciones, esta vez de Sportmotores, en Hache Team quedaron muy satisfechos por los resultados de Nieto en Monteblanco, quedándose a menos de un segundo de los tiempos de Maxi Cortés (este último dato también es cortesía de AS, que raro que la prensa especializada no lo mencione...)
Por el momento, tanto Fonsi Nieto como Carmen Jordá están confirmados para las tres pruebas que restan de las Le Mans Series, Portimao, Nürburgring y Silverstone. Aunque siendo un poco malos, si la idea de Hache Team es evolucionar el coche para ser competitivos, ni Nieto ni Jordá son las soluciones adecuadas. Otra cosa muy distinta es si hablamos de Maxi Cortés, creo que a estas alturas nadie va a descubrir el talento del piloto madrileño. Sus tiempos en Spa, hablan por si mismos.
Pero como también comentan en AS, Hache Team ha hecho una cuidadosa selección (Nil Montserrat y Pierre Combot se quedaron fuera), y deja entrever que algunos quizá nos llevemos una gran sorpresa el primer fin de semana de agosto en Portimao. La verdad, de hacerlo bien, yo sería el primero en sorprenderme. Lo que quizá no me sorprenda tanto sea la llegada de nuevos patrocinadores al Lucchini Judd de Hache Team.
Vía | Sportmotores - AS