No es un error tipográfico ni una confusión. Por lo que parece, Flavio Briatore trabaja en el reglamento de algo que se llamaría “GP1 Series” y que podría ser la sustituta de la Fórmula 1 en el caso de que el Pacto de la Concordia no se llegara a firmar. Mucho especular, claro, pero de momento parece que el italiano le está dando duro a la cabeza para revolucionar la máxima categoría.
Además de los ya conocidos conflictos entre Bernie Ecclestone y Mercedes AMG y de la prevista salida de la Fórmula 1 a los mercados bursátiles, habría que añadir el tema del control de costes. Los últimos rumores dicen que hay varios equipos pidiendo (y casi exigiendo) que este tema forme parte de la propia normativa.
Estamos hablando de un punto de la normativa que estipulara el dinero que se pueden gastar los equipos en una temporada. Mientras que hay equipos a favor de ello, hay equipos que están en contra. Polémica a la vista y discusiones que van a estar en portada los próximos meses. Aunque a la teoría, la FIA debería apoyar a la Fórmula 1, no tiene por qué ser así.
A fin de cuentas, la Fórmula 1 no deja de ser “simplemente” otro campeonato auspiciado por la FIA. Jean Todt y Bernie Ecclestone no son tan próximos como Bernie lo era con Max Mosley, y eso puede ser la clave. Si Flavio Briatore consigue preparar un nuevo campeonato con unas normativas que convenzan a varios equipos, ¿porqué no? De momento, los rumores dicen que Ferrari podría estar interesada, pues las normativas quitarían importancia a la aerodinámica.
Vía | Motorsport.com