De martes a jueves han tenido lugar en el circuito de Dijon Prenois los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2009 del DTM. Dos jornadas con buen tiempo y una, la de hoy, con lluvia nos permiten ver donde está cada uno en este comienzo de temporada.
Pero, como suele pasar en el DTM a estas alturas del partido, la mezcla de especificaciones provoca resultados hasta cierto punto sorprendente. En Dijon ha habido tres tipos de Audi A4. Los correspondientes a 2007, 2008 y 2009, mientras que Mercedes lo hacía con unidades del año pasado.
El primer día, Audi dominaba con los A4 R14 (especificación 2008) a manos de Oliver Jarvis y de Mike Rockenfeller. Por detrás Jamie Green era el primer Mercedes. Descartando el día de hoy en el que la lluvia ha hecho aparición, los mejores tiempos de los test corresponden con los marcados el miercoles.
Timo Scheider, con un A4 R14+ (especificación 2009) marcaba el mejor tiempo, secundado por Markus Winkelhock y Alexandre Premat. El honor de Mercedes lo defendía Gary Paffet, terminando cuarto. A la espera de que la marca de Stuttgart decida su plantel, el inglés está demostrando que se merece un C-Klasse de última generación.
Hoy jueves, con la lluvia citada, Mercedes ha marcado los dos mejores tiempos de la mano de Jamie Green y Paul di Resta. Tiempos 10 segundos más lentos que los de la jornada precedente. Tom Kristensen ha sido el mejor Audi del día. El domingo comenzará la temporada con el show presentación que tendrá lugar en Dusseldorf.
Mejores tiempos. (Correspondiente a la jornada del miércoles)