El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha supuesto un auténtico terremoto en la Fórmula 1. La escudería italiana ha depositado en el heptacampeón del mundo todas sus esperanzas de volver a ganar un mundial, pero un año antes de que Hamilton se vista de rojo ya le está haciendo ganar mucho dinero a Ferrari.
Tanto es así que Ferrari ahora es 7.000 millones de dólares más valiosa de lo que era hace solo 24 horas. El valor en bolsa de la empresa italiana se ha disparado después del anuncio del fichaje de Lewis Hamilton, y eso está haciendo un poco más ricos a los accionistas de Ferrari. Hamilton ya gana de rojo.
Ferrari es 7.000 millones más valiosa en Wall Street desde que ficharon a Hamilton
Quedan todavía once meses para que el '44' luzca sobre un coche de Ferrari y Lewis Hamilton ya está haciendo ganar mucho dinero a los de Maranello. Las acciones de Ferrari en la Bolsa de Nueva York se han disparado, hasta el punto de que el cavallino rampante es ahora 7.000 millones de dólares más valioso que hace un día.
Antes de que comenzasen los rumores de un posible fichaje de Hamilton por Ferrari, en torno a las 10:00 de la mañana del jueves, la capitalización bursátil de Ferrari en Wall Street era de 62.400 millones de dólares. Un día después, Ferrari vale 69.120 millones, según los baremos de la Bolsa de Nueva York.
Para hacerlo más simple, el jueves a las 11:30 de la mañana una acción de Ferrari costaba 316,6 euros. Ya a media tarde, a eso de las 16:00, el valor había subido hasta los 352,8 euros. Después del anuncio oficial, que llegó a eso de las 20:00 de la noche, Ferrari se ha establecido en los 354,5 euros por acción.
En otras palabras, Ferrari ha subido su valor en Bolsa un 12% en menos de 24 horas, algo que ha podido hacer todavía más ricos a los inversores ferraristas. Y eso que todavía queda más de un año para que Hamilton dispute su primera carrera como piloto de Ferrari. El '44' ya hace ganar dinero en Maranello.
Un fenómeno similar ya ocurrió en Aston Martin con la llegada de Fernando Alonso, pero con una pequeña salvedad. El subidón de Aston Martin no fue con el anuncio del fichaje, sino después de la primera carrera, en la que Alonso se subió al podio y las acciones de Aston Martin subieron casi un 60% en cuestión de una semana.
No sabemos si Ferrari ganará en la pista con Lewis Hamilton, pero un año antes de que llegue ya está triunfando lejos de los circuitos.