No, no hablamos de nuevo personal con el objetivo de cambiar la tan criticada estructura italiana de la escudería. Por fín, Ferrari puede decir que tiene un túnel de viento digno de la Fórmula 1 en funcionamiento. Tras varios meses de reforma, en los que la escudería ha tenido que recurrir a las instalaciones de Toyota en Colonia, Ferrari ya cuenta con unas instalaciones a la altura de las circunstancias que les vendrá muy bien para satisfacer la demanda de un monoplaza como el de 2014.
Reabierto hace un mes, ahora mismo se está trabajando en el túnel de viento de Ferrari 24 horas al día durante los siete días de la semana siendo las pruebas de calibración, para comprobar que los datos obtenidos son los mismos que en el túnel de Toyota. Es por ello que muchas pruebas se están repitiendo.
Desde Ferrari reconocen que a pesar de la nueva normativa en cuanto a motores, la parte aerodinámica de los monoplazas seguirá siendo una parte fundamental a la hora de buscar las prestaciones, las décimas extra en los monoplazas.
Pero no son los únicos cambios en las instalaciones ya que Pat Fry también ha comunicado que se han realizado mejoras en el simulador, que en palabras del británico, les coloca en una posición mucho mejor que a comienzos de temporada.
Fry también ha reconocido que buena parte del trabajo que se está realizando en el simulador, con Pedro de la Rosa a la cabeza, tiene como objetivo adaptar el nuevo motor V6 Turbo a las distintas configuraciones presentes en el calendario a lo largo de la temporada.
Vía | Racer