Ferrari va encontrando su sitio

La temporada no empezaba nada bien para los italianos. Encadenaban malos resultados semana sí y semana también. Igualaban el peor arranque de su historia y tenían que cambiar de rumbo. Una escudería con la tradición y la importancia de Ferrari estaba en la obligación de mejorar. El punto de inflexión se produjo con el Ferrari F60B. Desde ahí los italianos han ido hacia arriba poco a poco. Las barbaridades, errores, malas decisiones y fenómenos extraños que les afectaron hace unos meses pasaron al olvido.

Los últimos resultados cosechados vienen a confirmar esa evolución. La reacción llega un poco tarde para poder aspirar a los títulos de pilotos y de constructores, pero por lo menos ahora pueden asomar la cabeza a las primeras posiciones de forma regular. Desde el Gran Premio de España, Felipe Massa siempre ha estado en los puntos, confirmando sus buenas sensaciones con el podio de Nürburgring. Kimi Raikkonen ha sido más irregular. Acabó tercero en Mónaco, pero desde entonces sólo ha logrado un pírrico punto en Silverstone.

Lo único que se le puede achacar a la escudería es que Raikkonen no termina de espabilar. Su crisis de resultados se prolonga desde la cita de Montmeló el año pasado. Desde aquella fecha, hace más de un año, el finlandés no logra una victoria en la Formula 1. Para más inri a veces da la impresión de no estar a lo que tiene estar.

En cambio Felipe Massa va progresando en cada carrera. Lleva unas cuantas pruebas con buenos resultados y en los puntos. En las últimas cinco carreras ha logrado 22 puntos, una cifra que por ahora le vale para ocupar el quinto puesto en el mundial de pilotos. Teniendo en cuenta que durante las cuatro primeras pruebas no puntuó, no está en mal lugar.

Lo que es obvio es que el monoplaza de Ferrari ahora funciona bastante mejor que hace uno meses. El F60 estaba muy por debajo de las expectativas. No ha cambiado nada respecto al KERS. Siguen empeñados en emplearlo, aunque a veces no sirve de nada. En Nürburgring por lo menos lo exprimieron en la salida y se valieron de él para avanzar varias posiciones. Luego pudieron usarlo para dificultar los adelantamientos de sus rivales. Algo es algo.

Por último, conviene que ninguno de los dos baje los brazos, sobre todo Raikkonen. Si los rumores son ciertos Fernando Alonso aterrizará más temprano que tarde en Ferrari y alguno tendrá que hacerle hueco… aunque viniendo de Marca no me fiaría yo demasiado de esa información. Nunca se sabe.

En Racingpasión | GP de Alemania

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario