Ferrari sigue probando tecnologías para su vuelta a Le Mans

Lo que al principio parecía ser una mula de pruebas sobre el Ferrari LaFerrari (en qué pensarían cuando le pusieron ese nombre) para testear el nuevo motor V6 Turbo del Fórmula 1 de 2014, ha terminado siendo un prototipo con el que la marca italiana sigue probando tecnologías en lo que puede ser su regreso al mundo de la resistencia y en concreto a las 24 Horas de Le Mans.

Según Autosprint, esta mula de pruebas nunca ha montado el famoso V6 Turbo, sino que siempre ha sido propulsado por un corazón con forma de V8 sobrealimentado acompañado de un sistema hibrido. Esto, único a las declaraciones realizadas en más de una ocasión por Luca Cordero Montezemolo en más de una ocasión, dejando entrever el deseo de la vuelta a la resistencia del que despareció en 1973, aumentan las habladurías.

Aunque parece que la fecha como muy pronto sería 2016, dejando por medio dos años en los que desarrollar un LMP1 capaz de hacer un regreso triunfal a la categoría. Mientras tanto, esta particular unidad del LaFerrari sigue recibiendo piezas aerodinámicas (entre las que se encuentran un gran alerón trasero y un faldón delantero prominente) y sumando kilómetros en el circuito de Mugello con Andrea Bertolini a su volante.

Fotos e Info | Autosprint

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario