Antes del Gran Premio de España, Stefano Domenicali ya dejaba entrever que ante la temporada que estaban realizando en la Scuderia, el desarrollo del monoplaza de este año podría terminar mucho antes de lo esperado. Ni siquiera los dos podios alcanzados desde entonces por Kimi Raikkonen y Felipe Massa han servido de acicate para el equipo.
El desarrollo del actual F60 será detenido, y durante el Gran Premio de Hungría presentará su última evolución. Domenicali es claro y ha indicado que mientras Ferrari da pasos, sus rivales siguen dando pasos de gigante. Una magnífica noticia para todos aquellos que colocan a Fernando Alonso en Ferrari ya que de esta forma pueden vender titulares del tipo: Ferrari ya piensa en el monoplaza de Fernando Alonso. Pero bueno, esto no viene al caso.
Es el caso en especial de Red Bull, que ha progresado extraordinariamente y ahora se ha convertido en un serio aspirante al título, pero también han progresado de forma significativa Toyota, Renault, McLaren y Force India, nuestros rivales principales en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores
A partir de ahora, en Ferrari pondrán todos sus esfuerzos en analizar lo ocurrido esta temporada y en comenzar el desarrollo de 2010. Más que un fracaso en el diseño, podríamos hablar de un conjunto de factores. El trabajo en el KERS ha penalizado a todos aquellos que lo han utilizado durante la temporada y la llegada del doble difusor penalizó por completo a equipos como Ferrari, McLaren, Renault o BMW. Vamos, a los grandes.
No es ningún secreto para nadie que vamos a tener que analizar durante un largo tiempo dónde estamos y a dónde queremos ir
Vía | F1-Live