Año nuevo, misma historia. Si en las últimas temporadas, Ferrari había sido sometida al yugo de Red Bull, en 2014, el dominio ha cambiado de lares y ahora es Mercedes AMG la que "parte el bacalao". Quizás lo mismo podríamos decir de buena parte de los favoritos pero con siete años de ausencia de títulos, en la escudería italiana todo lo que no sea ganar es un fracaso.
En 2014, Ferrari ha comenzado de nuevo a la sombra y si en Australia la diferencia con el ganador fueron 35 segundos (con un safety-car), en Malasia se volvieron a repetir esos 35 segundos de retraso lo que representa que están algo más cerca. Es por ello que para reducir aún más la diferencia, y sin una mejora aerodinámica aún lista (algo en lo que el Ferrari F14T no falla como en años anteriores), en Ferrari quieren llevar al Gran Premio de China la primera evolución de su unidad de potencia.
Sin poder realizar cambios importantes, los ingenieros, tanto los de Ferrari como los del resto de la parrilla, están buscando mejorar a nivel de conexiones tanto en hardware como en software. Se busca evolucionar aquellos elementos que conectan entre si los dos ERS (MGU-K y MGU-H) con el motor térmico y las baterías. Y es que, con hasta 40 centralitas a lo largo de todo el monoplaza, hay que buscar minimizar las pérdidas en el cableado,
Vía | Marca