Charles Leclerc seguirá siendo piloto de Ferrari muchos años más. La escudería de Maranello ha renovado a su pupilo con un contrato multianual que no se especifica de cuánto tiempo es, pero que como mínimo unirá a Leclerc con Ferrari hasta que entre en vigor el nuevo reglamento técnico, 2026.
Tanto Leclerc como Carlos Sainz acababan su contrato con Ferrari a finales de 2024. Pero mientras los de Maranello ya han renovado a Leclerc, la negociación con Sainz parece encallada. No es un problema económico, sino de duración. El madrileño no acepta que a él Ferrari tan solo le quiera renovar por un año más.
Carlos Sainz quiere dos años como mínimo y tiene a Audi en la recámara
Charles Leclerc continuará vistiendo de rojo al menos hasta 2026. Ferrari ha anunciado la firma de un nuevo contrato multianual que vinculará a Leclerc con los de Maranello al menos hasta que entre en vigor el nuevo reglamento técnico. La confianza de Ferrari en Leclerc sigue inquebrantable pese a un año sin victorias, pero no ocurre lo mismo al otro lado del box.
Igual que le pasaba a Leclerc, Sainz acaba contrato con Ferrari a finales del presente 2024. Pero sus probabilidades de renovar parece que son mucho menores. Básicamente, porque Ferrari tan solo le ofrece seguir por un año más, es decir, hasta 2025, mientras que Sainz se niega a firmar por menos de dos.
Recordemos que la temporada pasada Sainz fue el único piloto que pudo ganar una carrera para Ferrari, aunque al final Leclerc acabó el mundial unos puntos por delante debido al desastroso Gran Premio de Abu Dabi final. En tres años juntos, salvo la primera mitad de 2022, el rendimiento de Sainz no ha estado lejos del de Leclerc.
Sin embargo las negociaciones entre Sainz y Ferrari siguen encalladas. Ni los de Maranello le quieren firmar por más de un año ni el piloto madrileño aceptaría menos de dos, ya que consideraría que es un bajón de estatus. Pero la apuesta de Ferrari es claramente Leclerc, y para Sainz se empiezan a abrir otros caminos.
El propio Carlos Sainz padre confesó en el Dakar que había mantenido conversaciones con Audi y con su hijo para que pudiesen trabajar juntos a partir de 2026, cuando la marca de los aros entra en la Fórmula 1. Allí Sainz se encontraría con Andreas Seidl, quien ya fue su jefe y gran defensor en McLaren.
Veremos qué camino toma Carlos Sainz y si estamos ante su última temporada como piloto de Ferrari en la Fórmula 1.