Bueno, si la otra vez que hablamos de Singapur dijimos que la carrera de Ferrari había sido gris hoy vamos a pasar al negro directamente. No hay mucho que contar pero si hay algunas cosas curiosas. Eso si, intentare hablar de Ferrari o del ganador de Brasil sin tener que hacer ninguna referencia de Fernando Alonso, y no como otros…
Tras hacer otra de las suyas Giancarlo Fisichella volvía a quedarse fuera de la Q2. Y es que el asiento de Felipe Massa empieza a parecer que esta maldito. El accidente del brasileño, las malas actuaciones de Luca Badoer y ahora esto. Fisichella esta distando mucho del rendimiento demostrado con lo que se presupone que es un coche inferior.
En cuanto a Kimi, la sesión clasificatoria no se dio del todo mal. Tras pasar a la Q3 con facilidad el finlandés conseguía la quinta posición en medio del aguacero con uno de los coches más descargados de la parrilla. La carrera de hoy dependía de una buena salida y de aguantar después con un ritmo muy constante. Básicamente debía ser muy agresivo antes de su primera parada.
Y más o menos ha cumplido el guión escrito. Raikkonen realizaba una gran salida superando a Trulli con mucha facilidad, el italiano la verdad es que nunca se ha caracterizado por hacer grandes arrancadas, y llegaba a la primera s achuchando a Adrian Sutil. Pero una vez más se ha cumplido el tópico de que los duelos entre el alemán y el piloto de Ferrari no acaban bien.
Y así ha sido en el lance ha pasado algo parecido a lo que ocurrió en 2006 entre Fisichella y Michel Schumacher. El Ferrari ha intentado el adelantamiento, pero Sutil al querer mantener sus opciones le ha pasado el alerón por uno de sus neumáticos traseros produciéndole un pinchazo lento que se ha visto posteriormente.
Kimi ha seguido a su ritmo y ha intentado poco después adelanta al Red Bull de Mark Webber. El australiano se ha coronado y ha hecho lo que a mi modo de ver se puede considerar como un movimiento antirreglamentario. En resumidas cuentas el apoyo aerodinámico delantero ha salido volando por los aires en el mismo instante que los dos coches se tocaban.
A partir de ahí tocaba remontar pero ni la motivación ni el numero de piezas del coche parecían ser los mismo que al apagarse el semáforo. Además si a todo ello le sumamos que con el problema de Kovalainen y la manguera casi se le queman las cejas a Kimi podemos quedarnos contentos con la sexta posición final, pero sobre todo con que no haya pasado nada.
Por su parte la carrera de “Fisi” se puede resumir en el lance de la primera curva. Kovalainen de nuevo ha trompeado tras recibir un toque por parte de Sebastian Vettel y el italiano se ha encontrado una gran nube de humo y un coche en mitad de la pista, de nuevo por lo verde e intentar que el coche rojo vuelva a lo negro sin chocarse contra las barreras.
El balance del Gran Premio es bastante negativo. Ya que el equipo pierde el tercer puesto en el campeonato de constructores a favor de McLaren. Eso si por la parte positiva me gustaría destacar que Felipe Massa ha vuelto y además parece ser el mismo de siempre.
Sitio oficial | Formula 1
En Racingpasión | GP de Brasil y Jenson Button nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1 2009 en Brasil