Ferrari ya acecha a Red Bull en el mundial de F1, y eso podría ser una buena noticia para el futuro de Carlos Sainz

Ferrari ya acecha a Red Bull en el mundial de F1, y eso podría ser una buena noticia para el futuro de Carlos Sainz
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo que parecía un mundial de Fórmula 1 visto para sentencia podría estar en visos de resucitar. La victoria, con doble podio, de Ferrari en Mónaco se combinó con el peor resultado de Red Bull desde hace más de dos años. Y ahora Ferrari está a solo 24 puntos del liderato del mundial de constructores de Fórmula 1.

Una situación que es una gran noticia para Carlos Sainz. No solo porque él sea piloto de Ferrari, sino por otro motivo aún más importante. En Red Bull no paran de constatar que Sergio Pérez no tiene nivel para pilotar en su equipo, y si los mundiales empiezan a correr peligro podrían apostar por un cambio que hasta hace poco parecía descartado.

Renovar a Sergio Pérez parece un suicidio para Red Bull

El Gran Premio de Mónaco fue un suplicio para Sergio Pérez. No tuvo ningún problema particular, simplemente era el tercer piloto más lento en pista, solo por delante de los dos Sauber. Así, Pérez quedó eliminado en la Q1, saliendo decimoctavo en un circuito en el que es imposible adelantar. El cero estaba asegurado.

Lo único que podía empeorar la situación es lo que ocurrió en la carrera. Pérez se vio involucrado en un gravísimo accidente con Kevin Magnussen que dejó el Red Bull completamente destrozado. Uno de esos accidentes que suponen una mella tremenda en el techo presupuestario del equipo, yéndose fácilmente por encima del millón de euros.

Esta vez Max Verstappen tampoco pudo sacar su magia. Falló a la hora de la verdad en la clasificación y se quedó con un sexto puesto. Con el doble podio de Ferrari, victoria incluida, los de Maranello se han puesto a solo 24 puntos de Red Bull en el mundial de constructores. Y parece que el mundial ha renacido.

Carlos Sainz Monaco F1 2024

Antes de este Gran Premio de Mónaco parecía casi hecha la continuidad de Pérez en Red Bull, mientras que Sainz estaba casi condenado al ostracismo de Audi o, peor aún, de Williams. Pero los hechos no paran de demostrar que es increíblemente absurdo siquiera que Red Bull se esté planteando seguir con Pérez. 

Pasadas las carreras iniciales, en circuitos más simples y con temperaturas menos problemáticas, Pérez ha vuelto a su dinámica habitual con la llegada de las pruebas europeas. Ya son dos carreras seguidas sin llegar a Q3 y tres seguidas sin subirse al podio. Echando un vistazo a lo que ocurrió la temporada pasada, no extrañaría que se prolongue la crisis.

Veremos si Red Bull mantiene un exceso de conservadurismo renovando a Pérez que le pueda costar el mundial o si apuestan por mejorar su plantel.

Temas
Comentarios cerrados