El pasado sábado, y por primera vez en la historia, un piloto en activo daba el banderazo de salida a las 24 horas de Le Mans. Un honor que recayó en la figura de un Fernando Alonso que en el último año, por activa y por pasiva, ha dejado clara su intención de disputar la carrera antes de retirarse.
En primera instancia, este guiño a Ferrari se quería entender por el posible regreso de la marca italiana a Le Mans. Nada más lejos de la realidad. Finalmente, el sábado no hubo tal anuncio y simplemente ACO y FIA firmaron un acuerdo para ampliar su relación en la organización del WEC.
Más allá de política, pudimos ver a Fernando Alonso en el box de Audi saludando a su compañero Marc Gené junto con el presidente de la FIA, Jean Todt, el piloto asturiano pudo "catar" el particular trazado de La Sarthe y lo hizo a bordo de todo un Ferrari 512S que disputó las 24 horas de Le Mans en 1970. Una vuelta para el recuerdo y que posiblemente no sea la última que Alonso de al trazado. Eso sí, tendremos que esperar. De momento, habrá que conformarse con el vídeo que Ferrari ha preparado.