Una carrera en Mónaco siempre es especial, y Fernando Alonso es consciente de ello: "Intentaremos dar una sorpresa y sacar el máximo provecho de nuestras oportunidades". El piloto español ha ganado aquí en las dos últimas ediciones, y pese a que Mónaco "es un circuito donde el piloto puede realmente marcar la diferencia, tener un buen coche es siempre una ventaja y hace las cosas más fáciles".
Y en eso debe centrarse Fernando a partir de los entrenamientos libres del jueves, sobre todo, en mejorar un R28 que tiene como punto flaco uno de los puntos claves para hacerlo bien en Mónaco: la tracción.
Alonso lo tiene clarísimo, en Mónaco "se requiere una buena tracción para poder salir bien de las curvas y ello permite también que sea más fácil defender la posición y superar a un adversario". El piloto español asegura que "aunque hemos mejorado, en conseguir una buena tracción es donde vamos a concentrar nuestros esfuerzos desde los entrenamientos libres del jueves".
Y para finalizar, aviso para navegantes: "también es una carrera en la que no te puedes permitir el lujo de cometer errores, y este año la carrera promete ser muy interesante". Fernando Alonso no acostumbra a cometer errores, y si finalmente aparece la lluvia como se espera, podemos tener una carrera del asturiano de esas que hacen época.
Vía | 20 Minutos