Fernando Alonso salva los muebles con un nuevo cuarto puesto

Cuarto puesto para Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 que repite así la misma posición que hace quince días en el arranque del mundial en Australia. En parrilla salía exactamente desde el mismo puesto y de nuevo ha sido capaz de salvar los muebles con un ritmo constante de principio a fin (bueno, las dos primeras vueltas fueron un poco lentas) en la que la fortuna también se alió al final de carrera con el abandono de Daniel Ricciardo.

Sin errores de estrategia y de pilotaje ni por parte de Ferrari ni del asturiano, se limitaron a dar lo mejor de cada uno en todas las vueltas y excepto un juego de ruedas (el tercero) que salió rana, el ritmo fue bastante bueno. Los Mercedes están a un mundo, los Red Bull parece que también y hay que seguir teniendo mucho ojo con los Force India ya que corren un montón y te pueden aguar la fiesta.

Fernando Alonso perdía una posición en la salida debido al fulgurante comienzo de Daniel Ricciardo. En carrera, ni se acercaba lo suficiente pero tampoco llegaba a irse para atrás, con una lucha en dos frentes: una estrategia que le hacía ser el primero en entrar en boxes y que a punto estuvo de dar sus frutos en la primera parada; y un control de reojo de lo que hacía Nico Hulkenberg, a pie cambiado y que podía liártela en un momento.

Cuando parecía que íbamos a divertirnos ya que estaba recortando distancia al Red Bull, nos quedamos con las ganas por los problemas de Daniel Ricciardo en el cambio de ruedas. Menos mal que nos pudimos levantar un poco del asiento cuando el Ferrari alcanzó al Force India y durante tres curvas rodaron en paralelo hasta que el asturiano, con gomas más frescas, lo dejaba atrás.

Si tenemos que hacer un resumen en esta segunda carrera es que Ferrari está como la tercera escudería, pero con Force India muy cerca al igual que McLaren y Williams, que te pueden levantar dolor de cabeza a poco que tengan una buena clasificación en circunstancias normales y no bajo la lluvia de Australia y Malasia.

Dos cuartos... bien, pero hay que trabajar y mucho todavía. Al menos, no para perder comba con los de detrás que no se van a dormir ni media hora.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Malasia Fórmula 1

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario