Fernando Alonso sabía que podía ganar. Lobato dixit

Nos guste o no su papel de narrador, tras tantos años siguiendo la Fórmula 1 y siguiendo a Fernando Alonso, Antonio Lobato puede descubrirnos muchos detalles que de otra forma nos serían totalmente desconocidos. Su amistad con el asturiano juega un papel importante. El domingo, con la victoria de Fernando Alonso, volvió a recuperar la alegría que durante estos dos años Renault le había quitado. Y por suerte para el y para su cadena, la audiencia estuvo con ellos.

Pero eso no es lo que nos ha traído hasta aquí. Ayer podiamos leer unas declaraciones de Sebastian Vettel. El alemán reconocía que el Red Bull conservaba mejor los neumáticos que sus rivales y que Fernando Alonso tuvo que desistir de sus ataques cuando se dio cuenta de que los neumáticos podían acabar destrozados. Esa es la palabra de Vettel.

De la mano de Antonio Lobato conocemos el otro lado de la película. Alonso era quien controlaba la carrera y sólo esperaba el momento justo para saltar encima de Sebastian Vettel. Aunque decir que Fernando Alonso iba pisando huevos, me parece un poco atrevido. ¿Era tan superior el asturiano en pista?. En el tema de los neumáticos no me meto y los problemas de motor de Vettel nos ha impedido ver la primera lucha entre los que se antojan los dos máximos candidatos al título.

Después de la parada se acercó un poco más y siguió esperando. Forzando a Vettel a correr, a arriesgar y a destrozar sus neumáticos. El problema eléctrico en el motor sólo precipitó lo que iba a pasar de cualquier forma. Fernando iba pisando huevos. Es real, podéis creerme. Cuando al final pasó al alemán le pidió permiso a su ingeniero Andrea Stella para divertirse un rato. Apretó un poco más y pulverizó el mejor crono por mucho. Así se llevó la victoria, la vuelta rápida, la batalla con Massa, la admiración de Ferrari y el corazón de todos los ferraristas.

Pero más allá de los hechos durante la carrera, parece ser que Fernando Alonso tenía las cosas muy claras y un plan conciso para lograr la victoria y entrar en la historia de la Scuderia Ferrari. Tres pasos: adelantar, controlar y esperar el momento preciso.

He de decir que desde ayer Fernando sabía que iba a ganar. Sabía que ese tercer puesto y el ritmo del F10 en carrera podría darle la victoria. Únicamente tenía que quemar etapas: pasar a Felipe Massa en la primera curva, quedarse detrás de Vettel y esperar sin cometer errores y cuidando sus neumáticos.

Por cierto, me surgen dudas. ¿Fernando Alonso ha entrado en la historia como el cuarto, quinto o séptimo piloto que vence en su debut con Ferrari? Kimi Raikkonen, Nigel Mansell y Mario Andretti es lo que dice la prensa generalista. Antonio Lobato añade a Juan Manuel Fangio y vosotros, nuestros sabios lectores, habéis aportado otros dos, Luigi Musso y Giancarlo Baghetti. Los he consultado en la guía Marca de esta temporada, y esos datos podrían ser totalmente factibles. Así que, ahí dejo la duda.

Vía | AntonioLobato.net

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario