Tras la buena salida de Fernando Alonso se podía presagiar que el piloto asturiano iba camino de arreglar en carrera la mala clasificación de ayer. Nada más lejos de la realidad. Si hubiese que resumir el Gran Premio de Baréin de Fernando Alonso de alguna manera, la mejor forma de hacerlo sería con una imagen de la cara de Alonso en el corralito.
Y es que el asturiano era consciente que la novena posición de hoy era a lo único que podían aspirar a pesar de que no es lo ideal para una escudería como Ferrari. En la escudería italiana eran conscientes de que Sakhir no era un circuito que se ajustaba a su monoplaza. Dicho y hecho. Durante toda la carrera, los pilotos de Ferrari han sido una comparsa que una y otra vez eran superados por sus rivales. Tan sólo los problemas de los McLaren han evitado que ni siquiera puntuaran.
Fernando Alonso ha reconocido que el Ferrari F14T ha dado el máximo y aunque han tenido problemas durante todo el fin de semana con perdida de potencia, en carrera el monoplaza ha ido al 100%. El resumen de Alonso es sencillo: para Ferrari no ha sido un fin de semana del todo bueno y en los test de esta semana en el circuito de Sakhir tendrán que trabajar las 24 horas para mejorar y buscar soluciones que los acerquen a unos Mercedes AMG que lo están haciendo más que bien.
Y más allá del resumen de las declaraciones del propio Fernando Alonso poco más podemos decir porque para firmar una pobre novena posición, Fernando Alonso ha pasado por el Gran Premio de Baréin sin pena ni gloria. Algo que podría haber sido aún peor de no haber arreglado parte del entuerto en la salida. En Ferrari ya pueden decir que la nota de lo que llevamos de temporada es de suspenso y si no lo arrglan pronto, podríamos pensar incluso en muy deficiente.
En Motorpasión F1 | Gran Premio Baréin Fórmula 1