Fernando Alonso lanza el mensaje: "ganar no es una obligación"


A pesar de que no le gusta en absoluto perder, a Fernando Alonso no le parece una obligación ganar. Esto puede ser un mensaje muy interesante para todos los que asocian Alonso-Ferrari-victoria y ante otros resultados apostillan inmediatamente fracaso-retirada u otros argumentos. Otra forma de verlo es la de quitar presión sobre sus posibilidades de victoria, pero me parece que en el contexto en que lo ha comentado (el Wrooom) es más una declaración de intenciones contundente.

La lectura directa nos dice que Fernando Alonso quiere que la Scuderia vuelva a ser la escudería dominante en la F1, algo que en sus palabras “es lo que era a principios de este siglo”. Ganar no es obligatorio pero todos quieren ganar. Y me parece fenomenal y muy sano que muestre que no está molesto por no ser campeón del mundo desde 2006. En realidad no entiendo quién puede estar molesto por ser “tan solo” bicampeón mundial. En fin, que Fernando Alonso apuesta por un futuro prometedor desde los 30 años que tiene hoy hasta “los 43 que tienen algunos” que todavía colean.

La puntilla: preguntado sobre Robert Kubica, Fernando Alonso lo ha calificado como el rival que más teme. Eso si, cuando se le cuestiona sobre ser compañeros de equipo, lanza un dardo envenenado: “estoy muy contento de tener a Massa a mi lado”.

Vía | F1 Technical

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario