Tras una semana pendientes de Madonna di Campligio ya podemos sacar las primeras conclusiones. Fernando Alonso está muy feliz con su llegada a Ferrari. Algo que el pasado miércoles no se cansaron de repetir Antonio Lobato y Jacobo Vega en una tertulia radiofónica.
El piloto asturiano ha disfrutado de esta primera "concentración" junto a los que serán sus nuevos compañeros de equipo. Aunque quizás algunos hemos echado en falta otros nombres asociados con la escudería como Marc Gené o Luca Badoer. La buena relación previa entre Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso ha jugado en favor del recién llegado. Aunque con Felipe Massa también ha hecho buenas migas. El brasileño ha reconocido que ha hablado más con Alonso en estos días que con Kimi Raikkonen en tres años.
El nuevo casco de Fernando Alonso
Pero más allá de relaciones personales, también hemos podido conocer las primeras declaraciones de Fernando Alonso como piloto de Ferrari. Ya sabemos que el piloto español considera Michael Schumacher y Lewis Hamilton como sus principales rivales de cara al título.
En particular, reconoce que la vuelta del alemán es buena para el Mundial de Fórmula 1, sobre todo teniendo tras el aburrido campeonato de 2009. Hablando de favoritos al título, tampoco saca de ese paquete a Red Bull o a Jenson Button. En resumen, Fernando Alonso se muestra muy motivado pero también muestra cautela a la espera de la llegada de los test que comenzará en Valencia los primeros días de febrero.
Vídeo | MotorMag