Fernando Alonso, a punto de cambiar de jefe en la F1. Aston Martin quiere fichar a un antiguo líder de Ferrari

Aston Martin está buscando soluciones para su decepcionante rendimiento en la Fórmula 1 y parece que ya ha encontrado una. El equipo de Fernando Alonso estaría cerca de incorporar a su plantilla a Mattia Binotto, el último jefe de equipo de Ferrari que dimitió después de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Binotto sería sustituto de Mike Krack al frente del equipo Aston Martin, y además de traer conocimiento de Ferrari aportaría su enorme experiencia como motorista de cara a la nueva relación que está a punto de nacer entre Aston Martin y Honda. Sin duda, un cambio que sería muy significativo en el equipo verde.

Mattia Binotto sería clave en la transición de Aston Martin con Honda

A falta de Adrian Newey, bueno es Binotto. Parece que eso es lo que han dicho en Aston Martin. El fichaje del ingeniero británico de Red Bull se ha puesto casi imposible, así que Aston Martin tiene un nuevo objetivo: parece que están en conversaciones para que Mattia Binotto sea su nuevo jefe de equipo.

Binotto está libre desde que dimitió de Ferrari a finales de 2022, y aunque se le relacionó con Alpine lo cierto es que en ningún momento aquello pareció cerca de ocurrir. Ahora sí que Aston Martin está en buena posición para fichar al técnico italiano, que cuenta con una trayectoria más dilatada de lo que parece en Ferrari.

Binotto fue jefe de equipo de Ferrari desde 2019 hasta 2022, consiguiendo seis victorias y un subcampeonato, aunque también protagonizando una de las mayores sanciones encubiertas de la historia reciente de la Fórmula 1. Pero su legado en Ferrari es mucho mayor, ya que ha sido pieza clave en Maranello desde 1995.

De hecho, Binotto fue durante los años de gloria de Ferrari máximo responsable de los motores. Es especialista en propulsores, y precisamente podría ser clave en ese apartado para Aston Martin. Recordemos que el equipo de Fernando Alonso empezará a usar motores Honda a partir de 2026.

La gran duda es qué puesto ocuparía Binotto. Porque parece difícil que dé un paso atrás, por lo que la lógica dice que debería ser jefe de equipo, el mismo estatus que tuvo en Ferrari. Eso significaría el adiós de Mike Krack, que llegó de BMW a Aston Martin en 2022 y desde entonces ha liderado el ascenso, y posterior caída, del equipo en la Fórmula 1.

Veremos si el decepcionante inicio de temporada de Aston Martin no se lleva por delante a Krack para repescar del retiro al ex ferrarista Binotto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios