No por ser esperado deja de ser sorpresa relativa. Felipe Massa estará con Valtteri Bottas en Williams en 2014, reemplazando a Pastor Maldonado. Cuando el brasileño anunció que se iba de Ferrari, dejó muy claro que solo se iría a un equipo donde pudiera luchar por ganar o que se iría de la Fórmula 1. Seguramente por eso su llegada a Williams será extraña desde este punto de vista. El equipo de Frank Williams parece haber entrado en una espiral de la que tiene difícil salir.
Con poco dinero (a pesar de los patrocinadores que parece que trae Massa) y sin un equipo técnico que les permita estar luchando por obtener buenos resultados, el destino del aún compañero de equipo de Fernando Alonso parece una mala decisión desde muchos puntos de vista. A pesar de todo, el brasileño está contento de seguir los pasos de sus compatriotas. Nelson Piquet, Ayrton Senna, Antonio Pizzonia, Rubens Barrichello y Bruno Senna antes que él pilotaron para un equipo que Massa describe como un sueño de infancia junto a Ferrari y a McLaren. En Williams, celebran también su llegada.
Estamos encantados de confirmar nuestra alineación para 2014 y dar la bienvenida a Felipe Massa a la familia de Williams. Es un talento excepcional y un luchador nato en la pista. Además, trae consigo experiencia necesaria en este nuevo capítulo de nuestra historia que empieza ahora.
Claire Williams ha afirmado que la estabilidad será la clave para el resurgir de Williams y tanto los pilotos como el proveedor de motores están todos bajo contrato de varias temporadas, lo que debería ayudar a que el equipo pueda centrarse a ir mejorando poco a poco hasta volver a donde les corresponde. Por lo menos, este es el plan de un equipo que languidece en la zona baja de la parrilla pero que debería estar luchando con Ferrari, McLaren, Lotus, Mercedes y Red Bull.
El anuncio confirma la marcha de Pastor Maldonado y prácticamente confirma también la rotura de la relación entre Williams y Petroleos de Venezuela SA (PDVSA). Ahora queda ver si el destino del venezolano será un coche en la Fórmula 1 o de otra categoría y en el caso de quedarse en el gran circo, será muy interesante ver qué equipo será el que protagonizará el "rescate". Primer movimiento de ficha que debería provocar algunos más en las próximas semanas.
Vía | Autosport.com