Llegó la hora de la verdad. Las tres sesiones de entrenamientos previas sirvieron para que los pilotos se acostumbraran al trazado, a las luces y al horario. Y como últimamente, la calificación nos ha deparado alguna que otro sorpresa.
La Q1 ha transcurrido dentro de los cauces lógicos. Por delante, los de siempre. Los Ferrari con Raikkonen a la cabeza y los Mclaren. El finés ha conseguido el mejor tiempo en los últimos minutos, tras pasarse gran parte de la clasificatoria en puestos de peligro. La cruz de la moneda ha sifo Giancarlo Fisichella. El italiano no ha podido salir a pista hasta los últimos instantes con problemas con su monoplaza y cuando lo ha hecho, en su primera vuelta, ha impactado contra las protecciones. Junto al piloto de Force India también se han quedado fuera Sutil, Barrichello, Bourdais, Piquet Jr.
La sorpresa llegó en la Q2. Nada más comenzar, el R28 de Alonso se paraba en plena pista con problemas en la bomba de la gasolina. Fin de la calificación para el asturiano. El dominio en las dos sesiones anteriores no ha servido de nada. Por delante, las cosas no cambiaban demasiado. De nuevo los dos Ferrari aunque esta vez Kovalainen era el único representante de Mclaren. Hamilton se descuidaba y su tiempo era el décimo mejor. Si uno de los dos Red Bull hubiera estado un poco más fino en su última vuelta ahora mismo estariamos hablando de una nueva sorpresa. Alonso, Coulthard, Webber, Button y Trulli se quedan fuera.
En la Q3 los primeros espadas comenzaban las hostilidades muy pronto. Massa, Hamilton y Raikkonen marcaban los mejores tiempos en su primer intento. Ha sido una calificación en la que los tres han buscados sus límites y los de la pista. Tanto Raikkonen como Hamilton han tenido algún que otro pequeño problema dejando para su último intento todo. Y en ese último intento el finés y el inglés han mejorado sus tiempos. Aunque el más fuerte ha demostrado ser Felipe Massa marcando un tiempazo, más de medio segundo mejor que el de Hamilton.
Foto | GP Update