Han pasado ya más de cinco años. Felipe Massa ya ni siquiera está en Ferrari y Fernando Alonso estaba en aquel entonces en un Renault venido a menos. Pero el brasileño sigue recordando aquel momento en el que su compatriota Nelson Piquet Jr. estrelló su Renault R28 por orden de su equipo para que Alonso ganara el Gran Premio de Singapur.
Felipe Massa no tiene dudas al afirmar que Fernando Alonso estaba al tanto de los planes de Renault en el ya prácticamente olvidado Gran Premio de Singaur de 2008. Según el brasileño, el que hasta 2013 ha sido su compañero en Ferrari, supo en todo momento que Nelsinho Piquet golpearía el muro del circuito Marina Bay para provocar la salida de un safety car que le aupara al liderato de la carrera. Massa hablará del tema con Pat Symonds, quien curiosamente será el jefe técnico de Williams, su nuevo equipo.
Estoy seguro de que estaba al tanto de todo, pero nunca me lo diría (...)Lo discutiré con él (Symonds), pero estoy seguro que él no fue la pieza más importante en este asunto. A veces la gente paga más por lo que ha hecho, pero sí, definitivamente lo hablaré con él.
Su mayor frustración es que aquel safety car trastocó la estrategia de su carrera y, después de un fallo en el pit-stop que todos recordarán por la manguera que se llevó puesta, quedó relegado a las últimas posiciones. De no haber sido así, quizá habría puntuado y, posiblemente, ganado el Campeonato del Mundo de 2008. Pero eso no lo sabe nadie...
Vía | F1 Fanatic/Autosport