Fabrizio Giovanardi, bicampeón del BTCC

Pocos puntos necesitaba Fabrizio Giovanardi para hacerse con el título 2008 del BTCC, sólamente nueve. Y poco tiempo fue el que tuvo que esperar el italiano para confirmar que su único rival, Jason Plato, era incapaz de lograr los resultados necesarios para tener alguna posibilidad de robarle el campeonato.

El piloto de SEAT Sport UK firmaba en Brands Hatch un fin de semana para olvidar. Muy mal momento. El piloto británico sólo conseguía un quinto puesto como mejor resultado en las tres carreras, resultados que aparte de imposibilitarle la lucha con Giovanardi por el título le apartaba también del subcampeonato en el certamen. Giovanardi, con el título en el bolsillo, no hizo más que disfrutar y dejar que Matt Jackson tuviera su fin de semana de gloria. Subcampeonato absoluto y título de entre los privados incluido.

Un triste final para SEAT. En Brands Hacht, SEAT decía adiós al campeonato de turismos con más solera adjudicándose los subcampeonatos de marcas y equipos. De esta forma pone fin a cinco años en los que ha logrado 43 victorias y 101 podiums en 150 carreras. Pero sin lugar a dudas, la marcha dejará huerfano un campeonato en donde las marcas oficiales, digamos que, no sobran.

Vía | Sportmotores

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario