La actual situación del piloto suizo ya ha sido previamente analizada en esta página. Ahora, el diario Blick informó que Leimer, quien cuenta con el respaldo de un fuerte patrocinador, no pudo llegar hasta la Fórmula 1 a pesar de ser campeón de la GP2 Series y además poseer respetables recursos financieros. El caso Leimer es otro antecedente a tomar en cuenta para revisar la dinámica de la GP2, porque es obvio que tal categoría dejó de representar el paso previo hacia la Fórmula 1.
Leimer, de 24 años de edad, es avalado por el empresario suizo Rainer Gantenbein, quien confesó al periódico Neue Zurcher Zeitung, haber realizado ofertas millonarias a tres escuderías de Fórmula 1, incluyendo a sus compatriotas de Sauber, pero en todas exigían una gran cantidad de dinero para considerar a Leimer, dejando a un lado sus credenciales como piloto.
Las últimas noticias sobre Leimer señalaban que su probable destino serían el DTM o alguna de las series de Resistencia, lo que sin duda es un mal presagio si su deseo es mantenerse en una órbita cercana a la Fórmula 1. Por su parte, Gantenbein aún no logra asimilar el hecho de que su protegido, todo un campeón de la GP2, se encuentre ahora mismo en un callejón sin salida. Esta situación sin duda es una pésima publicidad para la GP2 Series ya que deja en evidencia que allí las inversiones se traducen en pérdidas así se alcance el título.
Vía | grandprix247