Estudiando aumentar el peso mínimo de los monoplazas

Definitivamente, 2009 va a ser una temporada de novedades técnicas significativas en la Fórmula 1. Entre los principales cambios que planean para la próxima temporada de Fórmula 1, son bien conocidos la introducción del revolucionario KERS (Kinetic Energy Recovery System, o lo que es lo mismo, el sistema de recuperación de la energía de la frenada) y la importante reducción de la carga aerodinámica en los monoplazas.

Pero no acabarán los cambios ahí, sino que todavía se está estudiando y probando el retorno de los slick, y ha salido a la luz un nuevo punto de debate: aumentar el peso mínimo de los coches, sobre todo debido a la introducción de las primeras generaciones del KERS, que hará superar a muchos equipos la actual cifra tope de peso mínimo del coche de 605 kg.

De ser así, los equipos se verían imposibilitados de jugar con la colocación de los lastres para ajustar la distribución de pesos del monoplaza, algo que puede ser fundamental la próxima temporada si finalmente se introducen los nuevos slick, que cambiarán considerablemente el concepto de diseño actual. Todo esto deberá trabajarse en los próximos meses.

Sin embargo, no todas las escuderías tienen la misma opinión al respecto. Algunas piensan que uno de los retos en el diseño del KERS será precisamente buscar que el dispositivo sea lo más ligero posible, maximizando así su densidad de almacenamiento de energía, y las escuderías que lo consigan tendrán el premio de disponer de mayor margen para "jugar" con los lastres.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario