Aún es septiembre y ya comenzamos a ver renovaciones y fichajes. De momento es el turno de Esteban Gutiérrez, que ha renovado con Lotus ART y correra con ellos en 2012 la GP2. El piloto de México ha sido uno de los principales animadores del campeonato durante la segunda mitad de año, gracias a su espectacularidad y arrojo en la pista, y ve recompensadas esas ganas con un volante para 2012.
Está claro que, tras un año de aprendizaje en la GP2, en el que terminó en decimotercera posición, la próxima temporada se espera de él que puda luchar por ganar carreras como mínimo. A pesar de ello, a nadie le sorprendería si fuera uno de los principales protagonistas en la lucha por el título, pues su velocidad es indudable, y está en uno de los equipos más fuertes de la categoría.
Gutiérrez lleva con ART desde 2009, cuando disputó la Fórmula 3 con ellos. Siguió al año siguiente en la GP3 con el mismo equipo, siendo campeón, y promocionó a la GP2 para la ya pasada temporada. Esteban ha declarado estar encantado de seguir con ellos y, sobretodo, de tener los planes para el año que viene resueltos tan pronto, pues eso le ayudará a preparar todo con mucha más tranquilidad.
Esteban quiso dar las gracias a todos los otros equipos que se interesaron por él (no dió nombres) y deseó que tengan una bonita y justa batalla el año que viene. En cuanto al jefe de Lotus ART, Fréderic Vasseur, declaró que el año 2012 va a ser muy importante tanto para ART como para Esteban Gutiérrez. Está convencido de que tendrán buenos resultados juntos.
Vía | Autosport.com
[[image: {"alt":"","src":"3b7dca\/twittergv27","extension":"jpg","layout":"small"}]]