Se acerca el Gran Premio de Bélgica y con él se pone fin al parón vacacional que sufre la Fórmula 1 y que nos obliga a entreternos analizando lo que llevamos de temporada. En VivaF1 muestran una serie de cifras para evaluar el rendimiento de los pilotos. Alguna que otra podría echarse en falta, pero menos es nada.
Se ha realizado una media de los posiciones en la clasificación de los sábados, la media de los resultados de carrera de los domingos, la ganancia o pérdida de posiciones entre el sábado y el domingo, y las veces que se ha llegado a una determinada ronda de clasificación, ya sea Q1, Q2 ó Q3.
Entre paréntesis, en el campo de carrera entre paréntesis se indica el número de ellas que el piloto ha finalizado, no teniéndose en cuenta aquellas en las que un piloto fue descalificado a posteriori, caso de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia.
|
Salta a la vista el incontestable dominio que Sebastian Vettel ejerce los sábados. La diferencia respecto a sus rivales directos es abismal y no admite comparación posible. Lógico al haberse hecho con 8 de 11 poles posibles en lo que llevamos de año. Las tres restantes han sido para su compañero de equipo Mark Webber.
De los consideros pilotos punteros, el que mejores réditos saca los domingos es Jenson Button, que gana de media un puesto entre la clasificación y la carrera. A ello contribuye que no suele clasificar tan bien como alguno de sus rivales, sea Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Mark Webber.
De toda la parrilla, el que más posiciones gana entre el sábado y el domingo es Nick Heidfeld. Éste acaba de media cinco posiciones por delante del puesto que ocupa en clasificación. Un piloto, el alemán, que no se caracteriza precisamente por su sangre caliente en pista, sino que más bien suele tener fama de ser sobrio y regular. Pastor Maldonado en cambio no sale tan bien parado, suele perder tres posiciones entre clasificación y carrera.
En Motorpasión F1 | Estadísticas de la Fórmula 1