El piloto italiano Kevin Ceccon participa esta temporada en la GP2 Series con el equipo Trident, al menos es lo que ha hecho hasta ahora. Proviene de la GP3 Series, donde el año pasado cuajó una actuación más que aceptable. MotorpasiónF1 ha podido hablar con él después de haberse subido al podio en el Circuito de Mónaco el pasado fin de semana, segundo. El campeón de la AutoGP de 2011 ya sabe lo que rodar con un Fórmula 1, puesto que rodó con un Toro Rosso en un rookie test el mismo 2011. Desafortunadamente aún no sabe qué será de su futuro, ni siquiera si continuará en la GP2 la próxima ronda.
¿Esperabas competir este año en la GP2 después del buen año en GP3?
La verdad es que no esperaba estar en la GP2, ya que sabía que iba a tener bastantes problemas con el presupuesto.
Has corrido con Trident desde el comienzo de esta temporada, pero tú no has confirmado aún si vas a acabar el año con ellos ¿negocias carrera a carrera?
Espero hacer la temporada completa con Trident, porque me gusta el ambiente que hay en el equipo y me gusta estar aquí, así que espero quedarme.
¿Necesitas un sponsor para asegurarte el asiento?
Por supuesto que necesito un patrocinador, pero ahora está la cosa complicada para encontrarlo en Italia.
Acabar en el podio en Mónaco es un gran resultado para ti y para el equipo, ¿qué sentías ahí arriba?
Me sentí muy feliz arriba del podio, un resultado como este es muy importante para mí y para el equipo.
Te subiste a un Toro Rosso en los rookie test de 2011, pero no te hemos vuelto a ver en uno. ¿Sigues interesado en F1?
Claro que me interesa la Fórmula 1, ese es mi objetivo. Espero estar de vuelta en un Fórmula 1 tan pronto como sea posible. Ya veremos cuándo puede ser.
¿Cuál señalarías como tu objetivo para el resto de la temporada?
No tengo un objetivo claro por el momento, porque ni siquiera sé ni siquiera si correré en SIlverstone, así .que quiero hacer todo lo que yo pueda si me quedo aquí
Kevin, que habla un buen español, ya participó en varias carreras de la GP2 en el año 2011, aunque no consiguió puntuar. En 2012 corrió en GP3 con el ya extinto Ocean Racing, consiguiendo un podio y 56 puntos que le permitieron alcanzar el noveno puesto en la clasificación general.