La entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1 podría ser inminente: buscan equipo propio y se decidirá en febrero

La entrada del Grupo VAG en la Fórmula 1 es el tema de nunca acabar. Un eterno rumor que se ha prolongado a lo largo de las décadas pero que, ahora sí, parece que se va a hacer realidad. Porsche y Audi están decididas a entrar en la Fórmula 1, quieren hacerlo con equipo propio y el anuncio podría ser inminente.

Así lo informan desde Alemania fuentes cercanas al Grupo VAG. Este mismo mes de febrero se espera que Volkswagen dé el visto bueno a una operación que lleva meses gestándose. El objetivo tanto de Audi como de Porsche sería encontrar un equipo propio sobre el que sustentarse para dar el salto a la Fórmula 1.

Audi aún negocia con McLaren; Porsche podría ser socio de Red Bull

El consejo de supervisión del Grupo Volkswagen se reunirá este mismo mes de febrero para repasar lo acontecido en 2021 y se espera que sea ahí cuando den la aprobación definitiva a la entrada de Porsche y Audi en la Fórmula 1. Ambas marcas estuvieron en las reuniones de motoristas para el futuro, y en principio entraría como pronto en 2025.

Lo más difícil parece encontrar los equipos para entrar en la Fórmula 1. Parece inviable que el Grupo VAG ponga en pie dos nuevas estructuras, e incluso es difícil que cree solo una nueva. Por lo tanto habría que buscar dos equipos ya existentes, o al menos uno, que fuesen comprados por Audi y Porsche.

No es ningún secreto que las negociaciones entre Audi y McLaren han existido, incluso algún medio llegó a darlas por hechas, algo que en Woking desmintieron. Pero los contactos siguen para cerrar un acuerdo que podría acabar con la presencia de un equipo mítico, el de McLaren, en la Fórmula 1.

Si la operación se atasca, tampoco es ningún secreto que Sauber está dispuesto a vender el equipo Alfa Romeo. De hecho, estuvo muy cerca de hacerlo hace unos meses, pero finalmente el acuerdo con Andretti se truncó. Haas sería otro equipo en apuros económicos, aunque la familia Mazepin podría tener algún derecho preferencial sobre él.

Por otro lado, parece que la opción de que Porsche entre solo como motorista no está aún descartada. Es más, los contactos con Red Bull prosiguen, aunque ahora hay más incertidumbre dado que Honda se ha echado atrás en su postura de dejar la Fórmula 1 y seguirá suministrando a Red Bull hasta 2024 como mínimo.

Tanto Audi como Porsche se espera que monten los mismos motores inspirados en su aventura con los LMP1 en el WEC. Aún falta que la Fórmula 1 defina concretamente cómo serán los nuevos propulsores, pero parece que el Grupo VAG está dispuesto a sacudir el automovilismo y cumplir por fin su eterna promesa: entrar en la Fórmula 1.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3 ahora en un formato más amplio | Descuentos de la semana: el Volkswagen ID.3 por 9.700 euros menos, un SUV por 99 euros al mes y un híbrido enchufable con ofertón

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario