Gene Haas ha conseguido la licencia para estar en la próxima temporada de Fórmula 1, pero eso es sólo el principio. El empresario americano tendrá que formar desde cero un equipo de carreras capaz de dar la talla en el campeonato. En aras de conseguirlo, ahora busca firmar un contrato con un proveedor de motores.
Renault, Mercedes y Ferrari se reparten el fabricar los motores de los distintos equipos de la parrilla. A partir del año próximo, se les unirá Honda. Haas confiesa que ha hablado con Mercedes y Ferrari, pero no han llegado más allá de las palabras. El americano sabe que el coste sería alto, por ello baraja otras opciones, como Cosworth o Ford, que volvería al Gran Circo.
Ahora en el campeonato hay sólo tres proveedores: Renault, Mercedes y Ferrari. El próximo año estará también Honda, pero uno no puede esperar una colaboración con ellos. Hablamos con Mercedes y Ferrari, fue sólo una conversación preliminar, desde entonces no hay nada decidido. Creo que el asunto del motor es el siguiente punto a resolver
Sin embargo el periodista británico Adam Cooper apuesta por una colaboración tecnológica entre Haas y Ferrari a partir de la próxima temporada. Cooper también apuntó ayer que Guenther Steiner, antiguo director técnico de Jaguar y Red Bull, será el team principal del equipo americano.
Vía | F1-ru