Hace ya unos meses que publicamos el Manifiesto en defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet. Hoy por desgracia vuelve a salir a la palestra ya que en estos momento se está aprobando Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible sin cambio alguno, lo que producirá que se apruebe la conocida Disposición Final Primera (ley antidescargas o ley Sinde), que contempla el cierre de páginas webs de descargas que se considere que infringen los derechos de autor.
El gobierno de nuestro país pone en marcha un procedimiento exprés, reservado para la protección de los derechos fundamentales, para cerrar webs de enlaces a descargas y para ello deberá modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial. Tan exprés ha sido la medida que se aprobará sin escuchar ni siquiera la voz del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) ni de la Fiscalía. Ambos ya advirtieron de sus consecuencias.
A partir de ahora, una “Comisión” dependiente del Ministerio de Cultura dirá qué páginas de enlaces son suceptibles de ser cerradas según su mero saber y entender. ¿En manos de quién estará ese poder? No se sabe.
En Nación Red | El Gobierno aprobará mañana sin cambios la ley antidescargas
Imagen | Eneko