Todavía muchos sentimos nostalgia al ver viejas imágenes del Rally Safari. El Mundial de Rallyes hace más de nueve años que salió del continente africano, pero parece que ahora el WRC podría estar cerca de volver a un territorio que ha escrito gran parte de la increíble historia del campeonato. Parece que por el momento Brasil es el principal y único rival por conseguir un hueco en el calendario.
Las informaciones apuntan a que la prueba podría ir a parar a Sudáfrica, teniendo como base la ciudad de Durban. En cambio Brasil tiene abiertas varias opciones en cuanto a la localización del rally. En concreto los nombres que se barajan para la el rally sudamericano son Curitiba, Rio de Janeiro o Sao Paulo.
Aún así todo apunta a que Sudáfrica es la que lleva la delantera en lo que apunta ser una batalla para sustituir al Acrópolis, atosigado por los grandes problemas económicos de Grecia, en el calendario del Mundial. Aunque todavía no hay nada confirmado, la FIA habría dado el visto bueno a las infraestructuras africanas, mientras se espera que Michele Mouton visite esta misma semana Brasil para ver las posibilidades reales de cada una de las sedes.
Eso sí, David Eli, secretario del Rally de Argentina ha dejado claro que de entrar Brasil en el WRC, ambos eventos sudamericanos deberán convivir ya que no están dispuestos a realizar rotaciones.
Vía | Autosport