A comienzos de mes, el diario deportivo AS desvelaba que los organizadores del Gran Premio de Europa, Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA, no habían satisfecho el pago del canon a la FOM y por tanto, su presencia en el calendario corría cierto peligro si no pagaban antes del día nueve de marzo.
Hoy ya podemos asegurar que el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit está asegurado. Siempre y cuando el dinero quede reflejado en las cuentas de tito Bernie y ellos se den cuenta (estoy seguro que 20 millones pasan desapercibidos…). Según informa El Confidencial, el pago de 20 millones a la FOM se ha hecho efectivo. Incluso, un miembro de la FOM fue recibido por la Generalitat Valenciana encargándose de transmitir la “buena nueva” de que si no pagaban, la multa por ruptura de contrato ascendería a la misma cantidad.
A pesar que las conversaciones están abiertas, desde el gobierno valenciano ya aseguran que a partir del 2013, el Gran Premio de España se alternará con el Circuit de Catalunya (años impares, en Valencia los pares) así hasta 2019.
Vía | El Confidencial