La pasada semana, Red Bull y Renault hicieron público el acuerdo que les iba a unir hasta 2016. De esa forma, y una vez acabada la era de los V8, la escudería anglo-austriaca y el fabricante galo, iniciarán juntos el camino de los V6 Turbo.
Pero más allá de una relación de compra-venta, Red Bull y Renault han anunciado que el nuevo V6 Turbo será desarrollado en Milton Keynes, en la sede de Red Bull. De esta forma, ambos dan un paso más allá en su unión que permitirá que Red Bull tenga voz y voto directo en el diseño y desarrollo de los nuevos propulsores y que permitirá a Renault asociar su nombre a la escudería del momento. Si hace dos décadas la unión de moda era Williams-Renault, todo parece indicar que dentro de 20 años recordaremos Red Bull-Renault.
Que los propulsores de Renault pasen de fabricarse en Viry-Chatillon a Milton Keynes, también servirá para que los otros tres clientes de los galos, Lotus Renault GP, Team Lotus y Williams F1 (a partir de 2012) tengan un contacto más directo ya que todas cuentan con sus sedes en Inglaterra. El joint-venture entre Renault y Red Bull incluirá el desarrollo de cajas de cambio y KERS que pondrán a disposición, previo pago, de la escudería que así lo desee.
Vía | TheF1.com