El Toyota Prius GT300 ya es una realidad

Si hace unas semanas publicábamos la posibilidad de que Toyota estuviera desarrollando un versión de carreras para el Super GT (categoría ) del Toyota Prius, hoy ya podemos confirmarlo. En esta ocasión nuestros compañero de Motorpasión Futuro se nos han adelantado y han publicado las primeras fotos de la versión definitiva del Toyota Prius GT300.

Toyota ha aprovechado el Salón de Tokio, el de casa, para enseñar por primera vez el coche que defenderá los colores de la marca en la categoría "pequeña" (potencia máxima de 300 CV). Entre sus rivales estará otro recién llegado y familiar del Prius, el Subaru BRZ GT300.

Si os lo preguntáis, el Toyota Prius de competición guarda más bien poco parecido con su versión de calle. Algunos detalles estéticos se han mantenido para que su figura nos recuerde el top ventas de los híbridos. Entre esos detalles, su trasera kammback inconfundible. En la parte mecánica, el Toyota Prius GT300 sigue siendo híbrido aunque en este caso el motor de combustión, uno nuevo y de competición, toma el mando.

El propulsor utilizado en el Toyota Pruis GT300 es un Toyota RV8K, el mismo que utiliza Rebellion Racing en su LMP1, también utilizado por Toyota en la Formula Nippon y en el Lexus SC430 de la categoría superior, GT500. Pero el Prius de competición no olvida su origen híbrido. El eje trasero recupera energía y esta se almacena en las baterías situadas a la derecha del piloto.

Vía | Motorpasión Futuro

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario