Estoy seguro que jamás un motor Renault tuvo problemas de sobrecalentamiento en un alternador. Hasta el pasado domingo. Cuando es normal que algo no falle, Murphy dice que puede fallar, y en el Gran Premio de Europa fue por partida doble. Los abandonos de Sebastian Vettel y Romain Grosjean se produjeron por un fallo por sobrecalentamiento en el alternador. Así lo ha hecho saber Renault.
En palabras de su director, Rob White, Renault Sport F1 quiere llegar hasta el fondo de este asunto y por ello se realizaron tests replicando las condiciones de la carrera del pasado domingo. White también ha respondido a los que cuestionaban si el safety-car había tenido un efecto dañino en el alternador. En el caso de Vettel, los problemas de sobrecalentamiento se presentaron antes de ese periodo y en lo único que afectó, fue alargando la presencia de Vettel en pista.
Para el Gran Premio de Gran Bretaña, Renault Sport F1 suministrará un alternador mejorado, con un sistema de refrigeración mejor, a sus equipos aunque tampoco ha descartado la utilización del utilizado la pasada temporada. De aquí al día de la carrera se tomará la decisión.
Vía | Autosport