Las cuatro palancas que desde hace algún tiempo esconde el volante del McLaren MP4-23 podrían explicar el excelente rendimiento que el equipo de Woking y en especial Lewis Hamilton ha ofrecido en las dos últimas carreras.
Según publica hoy el diario británico Daily Telegraph, las dos palancas que McLaren ha añadido a su volante, al margen de las dos convencionales para la selección de marchas, podrían ser el gran 'secreto' que explicaría la superioridad mostrada por McLaren sobre Ferrari tanto en Silverstone como en Hockenheim.
Lo cierto es que habría que recordar como Pedro de la Rosa escapaba con habilidad a las preguntas del 'intrépido' Gonzalo Serrano cuando en una de las retransmisiones de T5 se le preguntaba por esta novedad en el volante. Nadie desde McLaren había aclarado el objetivo de esas dos nuevas palancas.
Pues bien, si el Daily Telegraph está en lo cierto, con esas dos palancas adicionales en el volante, los pilotos de McLaren podrían escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas, y paliaría de esa forma la pérdida este año del control de tracción.
De ser así, un 10 para los técnicos de McLaren, que han encontrado una solución que les ha permitido ganar y mucho en rendimiento, aunque habrá que esperar a ver cual es la reacción de la FIA, ya que según el reglamento los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor, lo que explicaría la introduccion de esas dos palancas suplementarias.
Vía | Daily Telegraph Foto | TheF1