Con el comienzo de la temporada de Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, pocos dudamos quienes van a ser loes equipos dominantes. O al menos los que esperamos que estén en lo más alto. Pero igual en Bahrain tenemos alguna sorpresa. Según Bridgestone, el monoplaza de Sauber está por delante del resto en cuanto a desgaste de neumáticos. En palabras del director del fabricante de neumátivos nipón, Hirohide Hamashima, los cuatro principales equipos (Ferrari, Mercedes GP, Red Bull y McLaren) tienen unos datos de desgaste muy similares. Pero el caso de Sauber está por delante de la media.
El Sauber C29 consigue que el desgaste sea más consistente, principalmente con los compuestos medio y blando. Esa ventaja podría permitir al equipo de Peter Sauber jugar con la estrategia el día de la clasificación. No hay que olvidar que los diez primeros clasificados saldrán a la carrera con los mismos neumáticos con los que consiguieron su mejor vuelta.
Todo esto no es nuevo para la escudería suiza. Willy Rampf reconocía que el C29 era un monoplaza muy estable y muy respetuoso con los neumáticos, algo que les iba a permitir ser más flexible con las estrategias. Además con 150 kilos de gasolina a cuestas, y a pesar de los cambios de neumáticos, el desgaste de neumáticos va a jugar un papel muy importante durante la carrera. Todo ventajas para Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa.
Vía | Autosport