El Santander estará con Ferrari en 2010, ¿y Alonso?

Aunque era un secreto a voces, el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha encargado de confirmarlo personalmente: "Estaremos con Ferrari en 2010, seguro". De esta forma, la entidad financiera española dejará de patrocinar a McLaren tras la temporada 2009 y se convertirá en uno de los patrocinadores principales de Ferrari.

Y confirmada esa noticia, la siguiente cae por su propio peso: el Santander hará todo lo posible para que su logo vuelva a estamparse sobre un monoplaza pilotado por Fernando Alonso. "Es el mejor piloto del mundo y nos gustaría trabajar con él, pero no es algo que dependa sólo de nosotros", aseguraba Emilio Botín.

El Presidente del Santander no ha ocultado nunca su admiración por el piloto asturiano y parece empeñado en hacer todo lo posible para que el Santander y Alonso vuelvan a unir sus caminos, algo que ya sucedió en 2007 cuando la entidad española desembarcó en McLaren junto a Fernando Alonso.

Ahora el objetivo es reencontrarse, pero en Maranello. "Ferrari y el Santander somos dos marcas rojas, por eso estaremos en el equipo y si podemos tendremos al mejor piloto del planeta", insistía Botín, que sabe que el cocktail que formarían Ferrari y Alonso juntos sería muy fructífero a nivel deportivo y también a nivel económico.

Eso sí, para que el proyecto que tiene en mente Emilo Botín acabe materializándose, Ferrari tendrá que desprenderse antes de uno de sus dos pilotos, ya que tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen tienen contrato para los dos próximos años. Los resultados que puedan conseguir ambos la próxima temporada serán decisivos, aunque todo apunta a que Raikkonen podría ser el sacrificado para hacer sitio a Fernando Alonso en Ferrari. Falta mucho, pero todo va tomando forma.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario