El tiempo pasa y casi un año después, el rediseño del Ford Fiesta RS WRC sigue sin debutar. Mientras que en otros campeonatos como en el RallyCross o el Rally America ya hace tiempo que está instalado, en el WRC se volvía a retrasar la fecha prevista (en principio se habló de que vería la luz en el pasado Rally de México) y en esta ocasión no se ponía plazo para resolver los problemas surgidos durante los test.
A pesar de que no se especificó cuáles eran estos problemas, se rumorea que el flujo de aire en el vano motor no era el suficiente y el propulsor desarrollado por Pipo Moteurs sufría de sobrecalentamiento. El trabajo en las instalaciones de Cumbria sigue siendo frenético y no se espera que este nuevo rediseño llegue antes del verano, siendo el Rally de Finlandia como la fecha más realista.
A pesar de ello, Malcolm Wilson reconoce que el nuevo morro podría estar listo ya para Cerdeña. Se espera que además de este lavado de cara del Ford Fiesta RS WRC, el cambio traiga consigo una mejora en el rendimiento y sea algo más que una nueva apariencia. Recordemos, que mientras que Hyundai y Volkswagen planean estrenar coches completamente nuevos para 2015 (en el caso de Hyundai tendrán ya listo el motor para el Rally de Finlandia) tanto Citroën como M-Sport únicamente evolucionarán sus actuales World Rally Cars.
Vía | Rallye-Magazin